martes, 8 de febrero de 2011

Call of duty Black Ops

Los amantes de esta formidable saga están de enhorabuena, regresa Treyarch con una de las creaciones más potentes de la franquicia, que hará sin ningún tipo de duda de las delicias de todos sus fans. Un titulo increíblemente frenético, original y divertido, donde su hilo argumental es uno de sus puntales. Ya desde los primeros minutos quedaremos totalmente enganchados, en lo que promete ser la historia más épica y mejor contada antes vista en un Call of Duty. Alguna que otra novedad y algún que otro recorte acompañan a este lanzamiento con más o menos acierto, pero lo que no cabe duda es que todo aquel que adquiera su “Black Ops” quedará más que satisfecho, las razones, a continuación.


Muchos eran los que desconfiaban de una compañía que se desmantela por momentos, con numerosos problemas entre sus componentes, llegando incluso alguno de sus programadores más importantes a abandonar un barco que, en lo alto de la cresta de la ola, parece que ahora comienza a hundirse. Pero como buen ave Fénix, Treyarch ha conseguido sobreponerse a las adversidades para elaborar uno de los títulos más rompedores (seguro que se demostrará en las ventas) del momento, un lanzamiento más que esperado por todo lo que inicialmente le ha rodeado.

HISTORIA

El comienzo de la aventura en esta ocasión es de lo mas intrigante y ya reseñamos que no será hasta el final del juego en donde nos enteremos realmente de lo que está pasando. Inicialmente y buena parte de la campaña encarnaremos a Mason, un soldado del ejército Estadounidense, que según parece ha estado envuelto en el devenir y desarrollo de más de un acontecimiento histórico, el cual extrañamente y al parecer contra su voluntad, se encuentra anclado a una silla, en una especie de sala de interrogatorios. Un extraño individuo en la sombra querrá repasar con nosotros buena parte de los hechos ocurridos entre los años 1961 y 1968, una época un tanto convulsa de la guerra fría entre EE.UU u la madre Rusia, con el único fin de darle explicación a una serie de números que bombardean continuamente nuestros recuerdos.

A modo de Flashbacks nos iremos moviendo por distintas etapas de la historia, en las que o bien nuestro protagonista o bien algún que otro secundario, serán los soldados que habremos de utilizar para superar la misión concreta. El comunismo es en esta ocasión la estrella rutilante y sobre lo que gira continuamente el hilo argumental de esta nueva epopeya bélica. Rusia, Cuba, Vietnam, son algunas de las distintas localizaciones en las que habremos de movernos para cumplir las diferentes misiones encomendadas, entre las que se encuentra una de las más interesantes y que por cierto es la primera de todas, la muerte de Fidel Castro. Con estas premisas todo el acabado final solo apunta a una dirección, el virtuosismo, y si no jugar y comprobarlo.

Gracias a esos juegos con la memoria se logra hilvanar un argumento muy completo, el misterio, los personajes históricos así como los hechos en los que estos han jugado un papel de importancia en el devenir de la humanidad, son las claves para conformar una autentica película merecedora de un Oscar. Una vez que introduzcáis vuestro DVD en la consola de turno no podréis parar, más que nada gracias a la perfecta conjunción entre acción e historia, en lo que podríamos catalogar como uno de los títulos más completos y divertidos de la saga Call of Duty.

1 comentario:

  1. Éstos juegos son los más entretenidos pero a la vez pesados para la computadora, me gustaría que nos den información para descargar aplicaciones gratis, algún limpiador de archivos basura de computador para poder descargar mis juegos.

    ResponderEliminar