sábado, 12 de febrero de 2011

Battlefield Bad Company 2

Vuelve el que por meritos propios es el rival directo en ventas con el Call of Duty: Modern Warfare, con un modo para un jugador nuevo y mejorado y con el simplemente perfecto Multiplayer que a día de hoy a nuestro parece no tener parangón. Posiblemente la entrega más vibrante y difícil de las dos existentes da un carpetazo en la mesa con el único de fin de posicionarse como el rey de los juegos Shooter del momento, si quieres pasar un rato entretenido y divertido acribillando a todo lo que se mueve por la pantalla este es tu juego.

Tras la presentación en sociedad de su primera entrega, destacable conjunción entre dos géneros difíciles de unir como pueden ser la comedia y la acción bélica, con hilarantes escenas cómicas protagonizadas por la “Bad Company” mientras combatía en una y mil batallas, esta segunda edición prima por estar más centralizada en el combate, con escenarios reducidos y quizás con una trama mas lineal dejando pocas opciones a la exploración, podríamos decir que se ha vuelto si cabe más serio y profundo. Los chicos de DICE han decidido ir a por todas asemejándose algo en sus formas a un todopoderoso “Call of Duty” en aras de la conquista del trono de este género tan competitivo.

Algo ensombrecido por el Modern Warfare al que casi todo el mundo está enganchado “Bad Company 2”, pretende pasito a pasito y con un modo multijugador sin punto de comparación, hacerse un hueco entre los grandes, sin las consideraciones que merece por parte del mundo de la prensa, desde Todojuegos vamos a romper una lanza a su favor encumbrándolo al lugar en el que debe de estar, eso si siempre siendo objetivos y críticos no todo van a ser alabanzas, y mostrar a todo buen jugador las virtudes y cualidades que atesora este gran título.

UN COMIENZO SORPRENDENTE Y MISTERIOSO

De buenas a primeras somos trasportados a los años cuarenta en plena guerra Estados unidos Japón, con la importante misión a desempeñar de rescatar a un científico japonés, involucrado en la creación de lo que parece ser un arma de destrucción masiva nunca vista hasta la fecha. Rodeados de secretismo iniciaremos el valioso tutorial, imprescindible para aquellos que comiencen su andadura en este juego; reseñar que si no has jugado su primera edición para nada estas excluido de poder jugar su segunda parte ya que son historias totalmente diferentes, un tutorial en el que aprenderemos los comandos básicos y el empleo y manejo de las múltiples armas que nos encontraremos, con un final realmente misterioso dejándonos algo en ascuas, apareciendo acto seguido en la época actual.

Lo único que desvelaremos de la trama argumental es que a lo largo de 13 misiones deberemos detener, como no al ejército Ruso, ya que según parece ser están investigando con un tipo de arma novedosa increíblemente potente y destructiva con la que atentar contra el mundo libre, plagado de escenas cinematográficas de gran calidad conduciremos a nuestros chicos para intentar pararle los pies a la “Madre Rusia”.

EL JUEGO EN SI

Como hemos comentado en un principio este modo para un jugador se caracteriza por ser increíblemente directo, estaremos en todo momento metidos en la “Pomada”, hasta quedar artos de matar enemigos y arrojar granadas. Con unos escenarios largos en cuanto a recorrido pero muy estrechos en general, avanzaremos enfrentándonos a hordas de soldados que no nos van a poner las cosas nada fáciles, repleto de dinamismo y de una dificultad ya en un modo normal elevada, disfrutaremos de unas 9 nueve horas de autentica acción delirante, aquí ya sobran las gracias y los escenarios de gran amplitud, lo que uno quiere es pegar tiros y mas tiros acabando con todo lo que respire.

Metidos de lleno en la piel del soldado Marlowe dispondremos de un autentico arsenal compuesto por unas 30 armas de diferente factura, para cumplir junto a nuestro equipo, con las distintas misiones que se nos encomienden. Variados y duros enemigos estarán al acecho en cada uno de los diferentes enclaves en los que nos moveremos, desde las estepas nevadas hasta la densa jungla. Con una IA realmente interesante por parte de nuestros enemigos, más de una vez tendremos que volver al Checkpoint mas reciente para reanudar la partida, cuidado con lo que hagamos ya que la distancia entre uno y otro es considerable, podremos tirar al traste todo lo logrado en una mala acción, debiendo comenzar un buen trecho hacia atrás, teniendo que volver a “torear” nuevamente en la complicada plaza.

Algo que para nosotros es de alabanza es que literalmente no tendremos donde escondernos, podremos resguardarnos eso momentáneamente, pero el hecho de que la totalidad del escenario sea interactiva, destruyéndose al mínimo disparo o granadazo, hace que la tensión aumente, dando la sensación en todo momento de no tener un solo respiro, dotando a la experiencia de un dinamismo y realismo encomiables. Estar tras un pared aparentemente a salvo y ver como desaparece en mil pedazos, quedando totalmente expuestos al fuego enemigo, es una experiencia que hay que vivir, si ya el escenario puede ser en cuanto a estrechez reducido este aspecto hace que sea una trampa mortal, mas nos vale cuando apuntemos no fallar o estaremos perdidos.

Algo que se echaba de menos en este tipo de juegos es la interacción con los diferentes vehículos que nos encontremos, pudiendo llegar a pilotar según iniciemos una de las primeras misiones un Quad. Podremos protagonizar las siempre vibrantes escenas de persecución, mientras disparamos por ejemplo desde un camión, con la dificultad que eso conlleva de tener que apuntar en pleno movimiento a los vehículos enemigos que irán apareciendo para no darnos tregua, el mínimo error de cálculo supondrá tener que comenzar desde el principio la prueba, así que tensar los músculos y suerte.

Algo que muchos echaran en falta en esta ocasión es quizás una mayor profundización en el hilo argumental, pudiendo en más de una situación quedarnos literalmente hasta los hue… de disparar y disparar. Ciertamente centralizado en el aspecto bélico y destructivo recomendamos ser digerido en pequeñas cantidades, pudiendo de esta manera alargarle la vida si cabe un poco más. Mas bien centralizado en el potente modo Multijugador, el modo Historia palidece un poco, sin dejar de ser muy atractivo y desafiante, seguramente la totalidad de los jugadores, que como en mi caso somos adictos al “Live”, gozaremos de las interminables batallas on-line que se nos ofrecen.

EL INCREIBLE MODO MULTIPLAYER

Pocas palabras bastan para resumir con claridad este apartado, sublime es una de las mismas, participativo es otra, e increíblemente divertido es la última, estos son agrandes rasgos los apelativos que mejor lo describen. Dotado de varias modalidades de juego, comenzando con la típica conquista de la bandera que en ningún shooter on-line debería faltar, donde nuestro equipo deberá hacerse con las diferentes posiciones en el campo de batalla, hasta otros tantos modos como: Asalto donde deberemos cruzar la línea enemiga con el único fin de destruir su aparato de comunicaciones, llegando a la Patrulla por equipos, un alocado todos contra todos donde el equipo que consiga primero 50 muertes será el ganador.

Con una participación de hasta 24 jugadores, podremos recorrer los 10 diferentes escenarios de los que constan las distintas modalidades, escenarios que se caracterizan por una amplitud realmente descomunal, dando la opción a los que adoren el rifle de franco tirador a posicionarse en algún recóndito lugar, o por el contrario a los que como yo les gusten el estilo “camicace” enfrentarse a sus rivales en un fuego directo y mortal en cualquier esquina. Pudiendo usar diferentes vehículos el equipo que logre controlar el mismo partirá con una clara ventaja, siendo un reto sumamente divertido para el equipo contrario destruirlo.

“Yo de mayor quiero ser ingeniero o medico, uf no lo sé”, la posibilidad de escoger en función de nuestra forma de ser o apetencia personal el rol o clase, con la que jugar las diferentes partidas on-line es todo un acierto, si lo que nos gusta es ir de buen Samaritano e ir curando a nuestros compañeros de equipo al estilo “Jack” el de “Perdidos” sin duda deberemos ser el médico, que mas bien somos todo unos manitas jugaremos con el ingeniero, que eres un pasota y solo quieres disparar y disparar el soldado de Asalto es tu elección más acertada, hasta cuatro modalidades concluyendo con el soldado de reconocimiento podremos escoger en esta ocasión, pudiendo combinarlas a la perfección en tu grupo de amigos, formando un bloque sólido difícilmente de batir.

La verdad que la perfecta estructuración de este modo Multijugador y la divertidísima posibilidad de poder reducir a cenizas todo lo que veamos a nuestro paso hace de este modo casi insuperable, si el Call of Duty es realmente exquisito en este aspecto, el Battlefield Bad Company 2 puede llegar a superarlo. Si el modo single player no te convence del todo a la hora de comprarte el juego por las características anteriormente mencionadas, este apartado te hará cambiar de idea sin ninguna duda, emplearas un millón de horas divertidísimas “Batiéndote el cobre” con gente de todo el planeta en cruentas y espectaculares batallas.

GRAFICOS Y SONIDO

Posiblemente y dado que los escenarios no gozan de lo que se puede decir mucha amplitud, el aspecto grafico sea uno de los detalles reseñables de este juego, de texturas bastante cuidadas y repleto de detalles dignos de mención, seremos trasportados a los bellos y diferentes paisajes de los que se compone este juego y donde realizaremos las diferentes misiones de las que consta.

Algo que pudiera ser un hándicap a la hora de poder emplearse con más profundidad en los acabados finales del aspecto visual realizados por el equipo grafico, es el hecho de que cada una de las partes que forman el escenario principal pueden ser destrozadas, vale que se pierda algo de nitidez, pero lo que gana en cuanto a realismo lo compensa con creces, no solo tendremos que limitarnos a disparar miles de balas a discreción, deberemos tener las ideas muy claras y una táctica de juego correcta para evitar ser abatidos.

Las distintas armas que podremos utilizar en el videojuego gozan de una recreación al detalle grandioso, excelentemente dotadas de realismo, disparar y recargar el arma será todo un disfrute para nuestros ojos, y la opción de no estar encorsetados en seis o siete tipos de pistola o fusil es muy de agradecer, pudiendo llevar en nuestras manos hasta 30 tipos diferentes, cada una con su rango de disparo característico, sus pros y contras claramente distinguibles. A lo largo del recorrido de la misión podremos valernos de más de un coleccionable a modo de arma, dándonos la opción de poder, como si de un coleccionista de sellos se tratase, de conseguir el equipo al completo.

Sobresaliente es, como viene siendo costumbre en este tipo de juegos, el aspecto sonoro, no solo el acompañamiento musical es variado y de una calidad bastante elevada, la recreación del sonido de cada una de las armas así como de las explosiones y los diferentes vehículos terrestres, acuáticos y aéreos es simplemente genial, si ya el aspecto visual convence el sonoro se acopla al mismo de manera prodigiosa. Si le damos caña a la tele se nos pondrán los pelos de la nuca de punta cuando nos encontremos envueltos en plena refriega, más de un vecino se acordara de nuestra familia y otro querrá escabullirse de su domicilio para ir a gorronearte a casa. Es de agradecer la completa traducción tanto de textos como de voces de este esplendido juego a nuestro idioma, aspecto muy importante en un juego de estas características.

CONCLUSIONES

El cómputo general del juego es muy bueno, con un modo para un jugador sobrio, conciso y sin remilgos, los buenos amantes de la violencia explicita y sin freno adoraran esta entrega, encontrando los buenos catadores de los Modos Multijugador la respuesta a sus plegarias, ya que dispondrán de un juego vibrante, divertido y fluido, nunca tirotearte con tus amigos ha sido tan divertido. Para mi gusto los escenarios deberían de constituirse en un conglomerado de acción y algo de exploración, tanto “mata-mata” puede llegar a ser abrumador, algún que otro secreto y zona oculta haría la experiencia jugable mas amena y entretenida, “no todo el monte tiene que ser orégano”.

Una mejora sensible en el manejo de las armas y el sistema de apunte seria también de agradecer, en este aspecto me decanto claramente a favor de Modern Warfare, pero bueno salvo un par de simplezas todo lo demás es de notable alto, un dinero bien invertido en un sinfín de horas es el que emplearemos en la adquisición de esta autentica joya, si DICE continua con este paso firme hasta la cima de la montaña, en años venideros estaremos ante una de las sagas que marquen un antes y un después en este mundo del “Shooter bélico”.


Puntuaciones

Gráficos: 9.0

Sonido: 9.5

Adicción: 8.0

Duración: 8.0

Multijugador: 10.0

Historia: 8.0

TOTAL: 9.0



Caratula

Battlefield Bad Company 2

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.0)
Imágenes
Trucos
Trofeos
Logros



Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario